Grupo de TDAH y Desarrollo Psicoeducativo

Objetivos del Grupo de Trabajo

1. Difundir el conocimiento del TDAH en la Atención Primaria (pediatras, médicos de familia y enfermería) y en el ámbito de los profesionales del Sistema Educativo.

2. Crear un modelo de atención uniforme e integral de acuerdo a las guías clínicas vigentes., que además incluya el entrenamiento del paciente en el contexto sociofamiliar para que gestione mejor su trastorno. El fortalecimiento del Desarrollo Psicoeducativo del paciente y su ámbito sociofamiliar con recursos y habilidades, contribuyen a implementar su salud y bienestar a largo plazo, evita recaídas, mejora la adherencia al tratamiento y estimula la autoayuda.

3. Mejorar la atención multidisciplinar del niño-familia con TDAH, implicando a las Administraciones y a todos los profesionales (médicos y no médicos) que atienden al niño y su entorno sociofamiliar.

4. Desarrollar estudios que vayan encaminados a mejorar el conocimiento del TDAH y el Desarrollo Psicoeducativo infantojuvenil, implementar el diagnóstico precoz, mejorar las modalidades de tratamiento y seguimiento, así como el manejo de los problemas asociados.

El Grupo de Trabajo TDAH y Desarrollo Psicoeducativo generará opiniones independientes y consensuadas por sus integrantes y estará abierto a la participación de todos los pediatras y del resto de profesionales implicados en la atención sanitaria, educativa y social.

Biblioteca

Guía de Algoritmos en Pediatría de Atención Primaria. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). AEPap. 2016 (en línea).

Guía de Algoritmos en Pediatría de Atención Primaria. Trastorno del aprendizaje. AEPap. 2015 (en línea)
Disponible en algoritmos.aepap.org