CONFIANZA. Firma contra la desaparición del pediatra de tu centro de salud

AEPap, 1 de Febrero de 2018

Nuestro país dispone de uno de los mejores sistemas sanitarios públicos del mundo, con una excelente Atención Primaria. Tenemos médicos especialistas en Pediatría y en Medicina de Familia en los centros de salud, accesibles a todos los ciudadanos, con muy buenos resultados en salud y un alto grado de satisfacción en las encuestas de los usuarios.

Desde hace años faltan pediatras en los centros de salud y el modelo actual de asistencia infantil español está en grave peligro de extinción por la falta de previsión, planificación y deficiente uso de los recursos por parte de las correspondientes administraciones sanitarias. No reconocen lo importantes que son las consultas de Pediatría para la salud de los recién nacidos, lactantes, niños y adolescentes sanos y enfermos que atendemos a diario, así como para sus familias.

Los pediatras llevamos más de 15 años denunciando esta situación. Y no dan soluciones eficaces.

Esta situación se agrava debido a los recortes presupuestarios que producen condiciones laborales poco atractivas en Atención Primaria, y la consecuente migración de los nuevos pediatras a otros destinos.

La AEPap y la SEPEAP realizan esta campaña de recogida de firmas contra la desaparición del pediatra de los centros de salud para presentarlas ante las autoridades a nivel nacional. Los datos registrados los recopila las Juntas Directivas de la AEPap y de la SEPEAP que se comprometen a no utilizarlos para ningún otro fin que no sea el expuesto y contempla la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a las personas que participen en la campaña según lo legislado en la Ley de Protección de Datos - LOPD (Ley Orgánica 15/1999).

Firma esta petición para exigir que las administraciones garanticen el derecho de todos los niños y adolescentes a tener un médico especialista en Pediatría en los centros de salud del sistema sanitario público español.

Compartir en...