Grupo VacunAEPap

Una de las principales funciones de los pediatras de atención primaria, y del resto de profesionales que trabajan para la salud infantil, es la prevención de la enfermedad en niños y adolescentes, y las vacunas son una herramienta principal de prevención en nuestras consultas.

El Grupo de Trabajo de Vacunas de la AEPap (VacunAEPap) se crea con el objetivo principal de realizar actividades formativas en el ámbito de la pediatría de atención primaria, que profundicen en el conocimiento de las vacunas y en la promoción de la inmunización.

Los pediatras y las enfermeras de atención primaria tenemos un papel fundamental en todo el proceso de vacunación, desde la información a las familias al asesoramiento de las instituciones responsables de los calendarios vacunales y las campañas de vacunación.

El valor de las vacunas para la salud de los niños y adolescentes es tan alto, que merece un esfuerzo continuado de formación e información de todos los profesionales implicados.

Nos proponemos participar en este empeño de manera colaborativa con otros grupos de trabajo de otras sociedades científicas de pediatría, medicina de familia y enfermería de AP; teniendo como referente principal al grupo de expertos de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP) y sus recomendaciones.