Grupo Laboral-Profesional

Introducción:

En la atención infantil en atención primaria influyen las condiciones laborales de los pediatras que la prestan. La simultaneidad con otras ocupaciones como guardias hospitalarias, la ausencia o insuficiencia de enfermería pediátrica, el tener que acudir desplazarse a varios centros de salud en la misma jornada laboral, la falta de sustituciones y tener que realizar la cobertura de compañeros ausentes, entre otras situaciones, pueden ocasionar una dificultad en la atención de los niños a los que debe atender, con una repercusión en la calidad de la atención.

Motivaciones:

Lo laboral influye en lo profesional y la defensa de las características laborales tiene como finalidad la mejora de la calidad asistencial.

Relación con las estructuras de la AEPap:

Este grupo de trabajo debe estar íntimamente relacionado con las estructuras orgánicas de la asociación: Ejecutivo, Vocales autonómicos y residentes que se abren a la vida profesional en la atención primaria.

Organización del grupo:

Serán miembros del grupo de trabajo: el vicepresidente del ejecutivo relacionado con la actividad laboral-profesional, el coordinador de los vocales autonómicos y el representante en la Junta de los residentes de pediatría. Además tendrá un coordinador y varios miembros interesados en el tema.