Máster Pediatría de Atención Primaria. 6ª Edición

AEPAp, 9 de Mayo de 2023

Tras el éxito de las cinco ediciones anteriores, se abre el periodo de preinscripción de la 6ª edición del Máster Pediatría de Atención Primaria organizado por AEPAP y la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Está acreditado con 90 Créditos ECTS y es un título propio de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Serán admitidos para realizar el máster Médicos Internos Residentes de la especialidad de Pediatría que estén realizando actualmente su formación y Especialistas en Pediatría y sus Áreas específicas.

Es necesario que la especialidad se esté realizando en la Unión Europea y/o que el título de Pediatría y sus Áreas específicas este homologado en España.

El máster está dividido en tres grandes áreas que a su vez se subdividen en módulos que se desarrollan en 174 temas on line y 24 horas en talleres prácticos presenciales que se impartirán en dos fines de semana (de viernes tarde a sábado día completo). 

Cada tema se acompaña de  un supuesto clínico para desarrollar en relación a la materia tratada en el tema. Todos los temas tienen su foro correspondiente,  para poner en comunicación a todos los participantes y que permite ampliar conocimientos o resolver dudas.

Al finalizar cada tema el alumnado debe cumplimentar una prueba tipo test que permite evaluar de forma objetiva los conocimientos adquiridos por el alumnado. Los temas online suponen el 70 % de las calificaciones del master.

La relación de temas, profesores y fechas de la 5 edición pueden verse aquí.

Los talleres presenciales se celebraran en la Facultad de medicina de la Universidad Complutense de Madrid y están previstos para los días 19 y 20 de enero 2024 y 10 y 11 de mayo 2024 (pendiente de confirmación definitiva)

El alumnado deberá presentar un Trabajo Fin de Máster sobre una cuestión de interés y que será monitorizado por profesorado del curso. Este trabajo se podrá realizar de forma individual o en colaboración con otro alumno del máster. Se asignara un tutor al inicio del curso y se presentara en primera convocatoria en junio o, excepcionalmente, en segunda convocatoria en septiembre. El TFM supone el 30 % de la evaluación del curso

INFORMACION SOBRE EL MASTER EN LA UCM

https://www.ucm.es/cfp/estudios/2023-24/masterformacionpermanente-pediatria_de_atencion_primaria_4

https://www.ucm.es/cfp/estudiantes-1

RESUMEN DEL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCION

La preinscripción, la verificación de la documentación necesaria y la matriculación se hacen desde la secretaría de alumnos de la Universidad Complutense.

El correo es secre.alumnos@med.ucm.es tel. 913941328

Preinscripción. De mayo a agosto

Acceso a la preinscripción (es necesario registrarse en la UCM)

https://preinscripciontp.ucm.es/iniciotip?anio=2023&codTitulo=B037

Una vez cumplimentada la ficha de preinscripción y abonada la correspondiente tasa a la Universidad Complutense de Madrid, el alumno, recibirá un correo automático de confirmación con el resguardo de preinscripción.

Admisión. De junio a agosto

El director del master procederá a la admisión de los alumnos que cumplan los requisitos. Hay un número limitado de plazas.

Los alumnos admitidos recibirán otro correo automático, en el que, la sección de títulos propios de la Universidad Complutense, le comunica que ha sido admitido para cursar el título propio de Pediatría de Atención Primaria. En este correo se les facilita un enlace para obtener y activar una cuenta de correo electrónico de la UCM. Ese correo de la UCM y contraseña serán los que se utilicen para acceder posteriormente a la matriculación y a la plataforma del curso.

Matriculación. Septiembre

Se realiza a través de la web de la universidad complutense. Hay que enviar la documentación que solicitan y realizar el pago del 15 % de la matrícula. El coste total del master del curso 23/24 es de 1890 euros.

La Auto matrícula se hace entrando en el siguiente enlace https://geaportal.ucm.es/

Una vez realizada, el alumno dispone de 30 días naturales para entregar su documentación en Secretaría, que podrá hacerlo por las siguientes vías:

a. Presencialmente en Secretaría de lunes a viernes de 9-14h, presentando original y copia de todos los documentos aportados en la preinscripción. Si dispone de copias autenticadas del Título y Certificado no será necesario que presente los originales.

b. Registro electrónico / GEISER - Secretaría de Alumnos de la Facultad de Medicina (U01000625)

c. Correo postal certificado, aportando copias autenticadas del Título y Certificado junto al resto de documentos

Dudas o incidencias preguntar en  secre.alumnos@med.ucm.es tel 913941328

Una vez verificada la admisión por la Universidad, recibirán un correo de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria comunicándoles donde hacer el pago del resto de la matrícula. Este pago debe hacerse completo y en una única vez para ser admitido. Una vez completado se le permitirá el acceso a la plataforma de master.

Inicio del master: 1 de octubre

La presidenta de la AEPap, Concha Sánchez Pina, el director del master, José Tomás Ramos Amador, la codirectora Maite Asensi Monzó y el profesorado participante, miembros de la UCM y de la AEPap, os invitamos a participar en este máster. Lo hemos preparado con ilusión, rigor científico y deseos de que la Pediatría de Atención Primaria mejore cada año, en beneficio de los niños y adolescentes.

Para dudas o más información, por favor, contactar con masteraepapsecretaria@gmail.com

Compartir en...