Grupo de Investigación

El grupo de investigación de la AEPap se forma por la necesidad de investigar en pediatría de atención primaria.
La mayor parte de nuestras decisiones en la consulta las tomamos basándonos en estudios realizados en hospitales y en poblaciones poco comparables con las nuestras.
Tenemos que tomar conciencia de la importancia de la investigación en Pediatría de Atención Primaría, escasa en nuestro medio, así como del poco manejo de la evidencia, tal vez condicionado por la demanda clínica que ocupa la mayor parte de nuestro trabajo, la falta de formación… y de apoyo institucional. Además, la escasa investigación que se realiza se hace de forma individual, con pocos recursos y los resultados no llegan al resto de profesionales.
Por otra parte, a partir del 2007 los MIR de Pediatría tienen que rotar por Atención Primaria, de manera que este es un buen momento para mejorar la formación del Pediatra en Investigación.
Nuestro planteamiento a corto plazo es la creación de un grupo donde estén representadas todas las asociaciones autonómicas y la formación metodológica básica de los miembros del grupo, así como el inicio de estudios multicéntricos.