¿Qué hacen los países europeos para prevenir las lesiones intencionadas a los niños?

The report on National Action to Address Child Intentional Injury European Child Safety Alliance

El 20 de marzo del 2014, la Alianza Europea para la Seguridad Infantil (ECSA) publicará un informe titulado Acción Nacional para Abordar las Lesiones Intencionadas a los Niños con el respaldo de Isabelle Durant, vicepresidenta del Parlamento Europeo y Bernard De Vos, presidente de la Red Europea de Defensores del Menor.  

 

Las consecuencias de las lesiones intencionadas a niños son devastadoras. El maltrato infantil, la violencia entre iguales y el suicidio o las autolesiones producen una gran carga a los niños afectados, a sus familias y, en muchos casos, dejan heridas físicas y psíquicas de larga duración que pueden afectar al niño durante el resto de su vida.

El informe Acción Nacional para Abordar las Lesiones Intencionadas a los Niños analiza las medidas de seguridad in situ para evaluar las lesiones intencionadas a niños describiendo la adopción, implementación y ejecución de políticas a nivel nacional en materia de prevención de lesiones a niños en 25 de los Estados Miembros. El informe incluirá una visión de conjunto multi-país de las políticas relacionadas con el liderazgo, los derechos de los niños, la capacidad y la disponibilidad de datos para facilitar la planificación a nivel Europeo para apoyar esfuerzos realizados a nivel nacional en esta materia. Además del resumen de los resultados obtenidos de los Estados Miembros participantes, el informe también incluirá un perfil para cada país, describiendo acciones basadas en la evidencia realizadas hasta julio del 2013 en materia de lesiones intencionadas en  niños dentro de las cuatro áreas anteriormente mencionadas. 

Leer mas....

Versión original: What are European countries doing to prevent intentional injuries to children?

 

 

Archivos adjuntos: 

Compartir en...