Microbiota Intestinal y Nutrición

En los últimos años se ha producido un notable avance en el conocimiento de la microbiota intestinal y sus implicaciones para la salud.

A través de proyectos de investigación como por ejemplo MeHIT (http://www.metahit.eu/), sabemos que la composición de la microbiota intestinal puede variar de una persona a otra, e incluso variaciones concretas asociadas a patologías crónicas, abriéndose de esta manera la puerta al planteamiento de inintervenciones sobre la microbiota intestinal que puedan tener impacto en la salud y la calidad de vida.

El uso de probióticos, prebióticos y combinaciones de los mismos, es un hecho creciente en patologías de orden gastrointestinal (Guía Práctica de la Organización Mundial de Gastroenterología: Probióticos y prebióticos http://www.worldgastroenterology.org/guidelines/global-guidelines/probio... ).

Pero por otro lado, debido al aumento de la evidencia disponible en el ámbito de la interrelación de la microbiota con patologías de causa inmunológica e inflamatoria, se hace necesario actualizar conocimientos en este ámbito, de manera que los profesionales sanitarios tengan formación e información actualizada.

Tipo de actividad: 
Jornada
Organizador: 
eSalúdate
Patrocinador: 
eSalúdate
Lugar de celebración: 
Madrid
Fechas: 
20 de Marzo de 2021
Dirección de correo electrónico: