Unión de los pediatras en Europa: Articulo The Journal of Pediatrics

1 de Octubre de 2019

En el mes de agosto se ha publicado un artículo en The Journal of Pediatrics” titulado “European Pediatricians: Speaking with OneVoice to Advocate for Children and Their Health” que nos parece importante compartir con vosotros. Es el fruto del trabajo de todos estos meses que lleva Ángel Carrasco como presidente de la ECPCP (European Confederation of Primary Care Paediatricians) . En Europa hay tres sociedades de pediatría: EAP ( European Academy of Pediatrics), EPA-UNEPSA ( European Paediatric Association) y la ECPCP.

Unir las voces de todas, o al menos dos de ellas como es el caso (lo que supone aunar la voz de 200.000 pediatras europeos), es un gran avance y un paso muy importante para la defensa del niño y su salud. En el artículo que se adjunta podéis leer con más detalle los objetivos de este acuerdo. 

Nos sentimos muy orgullosos de que se haya podido establecer esta relación. Es muy importante que los pediatras trabajemos en la misma dirección. Solo así conseguiremos una defensa adecuada de la salud y bienestar de los niños.

Un saludo,

Grupo de relaciones con Europa: María Aparicio, Carmen Villaizán, Mª Jesús Esparza, Concha Sánchez Pina

Archivos adjuntos: 

Compartir en...