BK Reilly, J Levin, S Sheldon, K Harsanyi, ME Gerber. Efficacy of microdebrider intracapsular adenotonsillectomy as validated by polysomnography. Laryngoscope, July 1, 2009; 119(7): 1391-3.

Objetivos. Evaluar la eficacia de la amigdalectomía intracapsular con microdebridador (MT) como tratamiento del SAHS y de los trastornos respiratorios durante el sueño en niños.
Diseño del estudio. Estudio retrospectivo evaluando mediante polisomnografía (PSG) pre y postintervención los resultados de la MT en 26 pacientes.
Métodos. Revisión de historiales clínicos.
Resultados. Mejoría estadisticamente significativa (p<0.0001) del Índice Apnea-Hipopnea (IAH). Todos los 26 niños mejoraron su IAH después de la amigdalectomía intracapsular de manera estadísticamente significativa (p<0.05).
Conclusiones. MT es un método efectivo en el tratamiento del SAHS. Debido a sus resultados favorables y a su mínima morbilidad, con un creciente número de estudios que han econtrado en la MT una opción excelente para el tratamiento quirúrgico del SAHS en pacientes pediátricos.