Potasz C, Juliano ML,Varela MJ,Ferraz PG,de Carvalho L,do Prado, L F, do Prado, GF. Prevalence of sleep disorders in children of a public hospital in São Paulo. Arq Neuropsiquiatr Volume: 68, Issue: 2, Date: 2010 Apr , Pages: 235-41

Objetivos. Investigar la prevalencia de trastornos del sueño en una muestra de niños de un hospital público de São Paulo ( Brasil).
Material y métodos. Intervinieron 330 niños que acudieron al laboratorio del Hospital y a los que se les realizó el Cuestionario de trastornos de sueño infantil. Se consideraron las variables de sexo, edad y nivel socioeconómico.
Resultados. Los trastornos respiratorios del sueño (TRS) resultaron ser muy frecuentes (55% de los niños), más que en otras series. La prevalencia de la hiperhidrosis del sueño (HS) fue del 27%. Los niños y las niñas de 7,1 a 11 años presentaron la mayor prevalencia de TRS, así como los niños pertenecientes al nivel socioeconómico más bajo, quienes también presentaron con mayor frecuencia trastornos en la transición sueño-vigilia.
Conclusiones. Los trastornos del sueño fueron muy frecuentes entre los niños participantes en este
estudio, sobre todo los TRS y la HS, con una prevalencia por encima de la reflejada en otros estudios.