Rosen D. Many Parents Report Their Child’s Breathing and Sleep Patterns During Overnight Sleep Study as Atypical. Clin Pediatr (Phila), May 19, 2010;.

Introducción. Muchos padres refieren que la respiración durante el sueño y los patrones de sueño de sus hijos durante los estudios de sueño son atípicos.
Objetivo. Determinar cual es la precepción de los padres o cuidadores de los patrones de sueño y de los eventos respiratorios durante el sueño cuando se realiza polisomnografía (PSG) en comparación con el sueño observado en casa.
Métodos. Revisión prospectiva de cuestionarios realizados a las familias de 200 niños a los que se les realizó PSG.
Resultados. Del total de cuestionarios, 19 no fueron completados y 5 lo hicieron parcialmente. Un total de 115 respondientes (64.2%) describieron los patrones respiratorios de sus hijos como “típicos”, 6 (3.4%) como “más fuerte,” y 58 (32.4%) como “menos ruidoso” que lo habitual. Un total de 69 respuestas (38.7%) describieron el sueño del niño como “típico”,” 45 (25.2%) como “más inquieto” y 21 (11.8%) como “mejor” que lo habituall; 45 respuestas (25.2%) respondieron que la latencia de sueño fue mayor de la habitual y 16 (9%) más corta de lo habitual.
Conclusión: Muchos respondientes sienten que la respiración de sus hijos (35.8%) y los patrones de sueño (61.3%) en la noche de la PSG no reflejan los que habitualmente observan en domicilio, generando la duda de si los patrones de sueño y de respiración observados en las unidades de sueño son representativos de los patrones respiratorios y de sueño habituales en domicilio.