Giblin JM, Strobel AL. Effect of Lisdexamfetamine Dimesylate on Sleep in Children With ADHD. J Atten Disord, Aug 2011; 15: 491 - 498.

Objetivo. Evaluar los efectos potenciales del tratamiento a corto plazo con lisdexanfetamina dimesilato (LDX) sobre las carecaterísticas objetivas y subjetivas del sueño en niños de 6 a 12 años de edad (n=24) con TDAH.
Métodos. Se hizo un estudio polisomnográfico (PSG) y actigráfico, así como valoración de las características subjetivos del sueño en niños antes y después del tratamiento con LDX o placebo en un estudio aleatorizado, doble ciego y paralelo.
Resultados. No hubo diferencias significativas en la variable principal de latencia para el sueño continuado (LPS) en el grupo tratado con LDX comparado con el grupo placebo. Los resultados de PSG y actigrafía generalmente apoyaron los resultados de la variable principal. Los resultados de las medidas subjetivas indicaron la posibilidad que las respuestas hayan sigo influenciadas por los consejos sobre higiene que se dieron antes y durante el periodo de estudio.
Conclusiones. En este estudio piloto realizado en niños con TDAH, la LDX parece que no contribuye a alteraciones de los parámetros del sueño medidos objetiva y subjetivamente. La muestra en este estudio fue pequeña y la heterogenicidad de los hallazgos exigen que las conclusiones del estudio sean interpretadas con cautela y que se requieren nuevos estudios para concoer la influencia del LDX sobre el sueño en una muestra amplia de niños con TDAH.